Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

¿Tiene usted preguntas acerca de la NTV? Revise la lista de preguntas frecuentes, las cuales abordan muchas de las interrogantes más comunes.

Más de cincuenta académicos, teólogos, lingüistas y correctores de estilo han trabajado alrededor de diez años en la NTV. La primera fase se realizó bajo la supervisión del doctor Jaime Mirón, de la Asociación Luis Palau. El doctor Mirón dirigió la traducción de los textos bíblicos y la revisión teológica, gramatical y estilística. La segunda etapa es dirigida por el doctor Rafael Serrano, quien también es un pastor, lingüista y erudito bíblico. Él es el editor general de Biblias y textos de referencia de la editorial Tyndale. Esta segunda fase incorpora una revisión completa del trabajo ya realizado y una valoración de la traducción por parte de líderes de la iglesia en América Latina y en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

"De todo corazón recomiendo la Nueva Traducción Viviente porque transmite las ideas de la Biblia de una manera sencilla y clara."

Luis Palau

No hay encuestas en este momento